7.18.2014

900 estudiantes de la UNAD en La Guajira a punto de quedarse sin matrícula este semestre

Más de 900 estudiantes de la Universidad Nacional Abierta  a Distancia – UNAD - en La Guajira se encuentran preocupados porque no se han podido matricular para este semestre esperando aun el beneficio económico otorgado por la gobernación del departamento que les da el 50% del valor de la matrícula.

Son exactamente 976 estudiantes que esperan que la gobernación suscriba el convenio con la UNAD lo antes posible, pues solo así podrán continuar con sus estudios universitarios. Los estudiantes han expresado su preocupación manifestando que no tienen los recursos económicos para poder pagar el costo de la matrícula, pues ya vienen estudiando con este beneficio desde el semestre anterior.

Según los estudiantes las matriculas han estado abiertas por más de un mes y ya viendo que solo quedan 15 días del cierre, expresan que observan mucha quietud e indiferencia por parte del gobierno departamental para solucionar su necesidad de acceso y continuación en la educación superior.

La mayoría de estudiantes de la UNAD en La Guajira pertenecen a estratos bajos y/o comunidades rurales que abarcan todos los municipios del departamento. Si el convenio no se firma se verán afectados 400  estudiantes de psicología, 118 estudiantes de administración de empresas, 75 de ingeniería de sistemas, 47 de comunicación social, 54 de regencia en farmacia; el resto de estudiantes está distribuido en más de 40 programas académicos de formación técnica, profesional y estudios de posgrado.

El beneficio del 50% del valor de la matrícula para estudiantes de la UNAD en La Guajira parte de la ordenanza 232 y 214 del año 2007 y 2008 respectivamente, en la cual se estipula que este beneficio  se otorgara únicamente a  estudiantes nacidos en La Guajira o a las personas que hayan terminado el bachillerato en una institución educativa del departamento; beneficio que sostendrán de acuerdo al promedio académico obtenido en  cada semestre.

La UNAD es una universidad pública asentada en el departamento desde hace treinta años y ha beneficiado a miles de profesionales guajiros. Los estudiantes esperan que se dé pronta solución a este problema por parte de la jefatura departamental para poder matricularse y seguir estudiando para poder tener un mejor futuro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.