11.11.2013

Alcaldía de Riohacha busca minimizar efectos de inundaciones y desbordamiento de humedales

DSC_1012.jpg


*Los humedales de Riohacha harán parte del paisaje urbano y  serán un importante atractivo turístico.

Un convenio firmado entre la Alcaldía Mayor de Riohacha; la Fundación Creagua y; la Universidad de Rio de Janeiro permitirá aunar esfuerzos para la implementación del proyecto de adaptación urbana “Verde” frente a las inundaciones a causa de los humedales y desbordamientos de los mismos durante la época de lluvia.

A través de este convenio, la Fundación Creagua,  hará la modelación o estudios que indicaran las acciones a tomar por parte de las entidades gubernamentales para minimizar los riesgos de inundación existentes en Riohacha al momento de fuertes aguaceros.

La Universidad de Rio de Janeiro,  Creagua y el Municipio de Riohacha, han estudiado la posibilidad de interconectar los humedales (jagüeyes) de la ciudad desde el barrio La Mano de Dios, pasando por La Esperanza, 15 de Mayo, hasta llegar a la Laguna Salá.


Este convenio, tiene un monto de 517 millones de pesos, en el que la Unidad de Gestión del Riesgo hizo un aporte de $437 millones y el Municipio 80 millones de pesos, más el aporte técnico y humano de la alcaldía.

El documento fue firmado por el Alcalde Mayor de Riohacha, Rafael Ceballos Sierra; Wendy Josefa Ávila Brito, quien representa la Fundación Centro de Recuperación de Ecosistemas Acuáticos, Creagua; y Roció Londoño, Vicepresidenta de la Administración Fiduciaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.